PROYECTOS INSTITUCIONALES

IDEARIO

El colegio pertenece a la Parroquia Sagrada Familia del Obispado de Morón.
Como comunidad educativa, anuncia en todo su accionar la Buena Noticia de Jesús Resucitado, siendo esta tarea la razón de ser y sentido último de su presencia como institución que busca concretarlo por medio del servicio educativo a las familias de Haedo.
La escuela es esencialmente evangelizadora y es, por lo tanto, una porción de la Iglesia – comunidad, en la que estamos llamado a encontrarnos con Jesús y entre nosotros, vivir y anunciar su palabra y en todo amar como Él nos ama (Id. Diocesano).
Nuestra  educación  cristiana asume un profundo  compromiso con la búsqueda   y

construcción de la verdad. Verdad integral que abarca todas las dimensiones  del ser humano, los valores de la vida en familia y una permanente encarnación del Evangelio en la vida de nuestras comunidades.
El Instituto Parroquial brinda  a la comunidad una educación que está a la altura de las necesidades de los niños y jóvenes de Haedo. Por lo tanto, su enseñanza se encuentra en permanente actualización, siendo flexible a los cambios que se nos presentan, abrazando los recursos tecnológicos como posibilidad de mejorar la calidad de los aprendizajes, en diálogo comunitario siempre crítico respecto del conocimiento válido y significativo para nuestros alumnos.

NUESTRA MISIÓN

La educación cristiana busca el encuentro personal y comunitario con Jesucristo para transformar mediante la fuerza del evangelio los criterios de juicio, los valores determinantes, los puntos de interés, las líneas de pensamiento, las fuentes inspiradoras y los modelos de vida de la humanidad que están en contraste con la Palabra de Dios y el designio de salvación (Aparecida 331).
Nuestra propuesta educativa ofrece una mirada esperanzada de la vida y forma personas para transformar el mundo a través de la cultura desde una cosmovisión cristiana de la misma que orienta su accionar a la luz del mensaje evangélico.
La escuela parroquial ofrece a la comunidad de Haedo una propuesta educativa en consonancia con los valores cristianos y que las familias eligen para la formación de sus hijos.

NUESTROS OBEJTIVOS

Crear un ámbito educativo en donde se viva cada vez más un clima evangélico y se generen permanentes diálogos entre la fe y la ciencia, la fe y la cultura, la fe y la vida.
Ofrecer una formación integral de la persona privilegiando el valor del conocimiento como medio de inserción y transformación de la cultura.
Integrar a la familias  en la vida escolar de la institución respetando los roles propios de cada uno, pero asumiendo que desde la mutua cooperación se obtendrán los mejores resultados en beneficio de la comunidad toda.
Consolidar un proyecto educativo en permanente actualización, flexible, que responda a las necesidades y demandas  que los alumnos requieren para su inserción social e incorporando las nuevas tecnologías que favorezcan  aprendizajes

significativos.
Crear y promover ámbitos de evangelización para los alumnos, docentes y familias de nuestra comunidad.
Lograr construir un sentido de pertenencia a la parroquia, logrando articular proyectos comunes.
Ofrecer un estilo educativo común que favorezca la educación de alumnos en el pensamiento crítico, participativos y socialmente responsables desde una cosmovisión cristiana.
Propiciar una gestión participativa que permita construir una escuela surgida del aporte de todos sus miembros.

NUESTROS PROYECTOS

Nuestra visión del mundo como escuela católica favorecerá el desarrollo del alumno sustentado en los valores evangelios. En este año en particular, se nos invita como parte de la iglesia a descubrir y vivir la misericordia.
Creemos oportuno que el abordaje de las parábolas de la misericordia puede ayudar a construir la identidad individual y social de nuestros alumnos y de todo el ambiente educativo, ayudándonos a revisar la formación ética de nuestro nivel.
Queremos ofrecer propuesta donde los niños puedan apropiarse de los valores y principios necesarios para la vida en comunidad. La solidaridad, la compasión, la gratuidad, el cuidado del otro y el perdón.