NIVEL SECUNDARIO

PASTORAL

Dentro del instituto Adveniat, la Pastoral  busca infundir los valores del Evangelio tanto en los aspectos educativos como institucionales. Buscando la integración de ex alumnos y alumnos en diferentes espacios, para que, teniendo un encuentro personal con Jesús y en comunidad, podamos ser una Iglesia en salida como el Papa Francisco nos exhorta, que se dé desde un encuentro personal con la fe y busque llevar la palabra, los gestos, y el accionar de Jesús a los compañeros de aula, al cuerpo docente y así también a las familias de nuestra comunidad.

Retiros

Son el espacio privilegiado donde los alumnos que participan por propia voluntad, tienen la posibilidad de encontrarse, en primera instancia con su historia, y las diferentes circunstancias que atraviesa su vida, buscando encontrar ahí la presencia de Jesús caminando junto a ellos.

Durante el ciclo lectivo se realiza un Retiro de Cuarto, uno de Quinto y uno de Sexto año, adecuándose a la realidad de cada uno de los niveles y sus objetivos. Sumado a esto, en este ideal de poder ser Iglesia, junto con todos los colegios y parroquias de la Diócesis, los  alumnos de 5to y 6to año son invitados a participar de Pascua Joven, un retiro en el  que aproximadamente 1500 jóvenes buscan vivir la Semana Santa como un tiempo de encuentro con Dios que renueva sus vidas.

Comunidad de Perseverancia

Tiene lugar todos los sábados de 18hs a 20hs en nuestra Parroquia, donde compartimos  la vida, y caminamos juntos en la Fe. Este espacio es pensado por jóvenes para jóvenes, con el fin de estar inmersos en la realidad que viven, acompañando el crecimiento de cada uno y de la comunidad desde el encuentro con Jesús.

Misas Institucionales, Adoración Perpetua, y Jornadas de Reconciliación

En estas propuestas de la institución, se da la posibilidad introducirse en la vida sacramental.

Misa de Jóvenes (domingos 20hs)

Esta propuesta acompaña todo el proceso de perseverancia vivencial llevado a cabo en las comunidades generando el acercamiento de los chicos a la Eucaristía, encontrando en esta el espacio privilegiado para afianzar el encuentro con Jesús.

Adoración Eucarística (4to miércoles del mes, 22hs)

En comunión con otras pastorales juveniles de la Diócesis, se llevan a cabo Adoraciones Eucarísticas, con la intención de encontrarse cara a cara con Jesús, y poder por medio de la oración acercarle nuestras dudas, miedos, certezas y sentimientos a sus manos.

Misión de verano

Como parte del proyecto pastoral institucional y  parroquial, aparece la propuesta Misionera, donde invitamos a alumnos de 6to año, egresados y comunidad de la parroquia a participar abiertamente. Esta se realiza los primeros días del mes de Enero (Actualmente en la Provincia de Santiago del Estero, Ciudad de Pozo Hondo)  y nos preparamos para ella con encuentros para disponer y moldear el corazón en clave de Misión. También realizamos eventos para que toda la comunidad se sume a la propuesta, respondiendo a lo que Francisco nos invita: “la Iglesia está llamada a salir de sí misma e ir hacia las periferias, no solo las geográficas, sino también las periferias existenciales: las del misterio del pecado, las del dolor, las de la injusticia, las de la ignorancia y prescindencia religiosa, las del pensamiento, las de toda miseria”

PASTORAL CICLO BASICO

Se realizan encuentros un sábado por mes, de 15 a 17 hs con el fin de poder acompañar a los jóvenes en este momento de la vida. Es propuesta creativa y distinta que acompaña la pre-adolescencia desde los valores del Evangelio.

PASTORAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA

En este tiempo que nos toca vivir como sociedad y como comunidad parroquial y educativa, no queremos dejar de compartir la vida y la fe. Seguimos encontrándonos virtualmente tanto con los jóvenes de la escuela secundaria como con el equipo que sábado a sábado hace posible las comunidades de perseverancia. Tal como el Papa Francisco rezaba al inicio de esta pandemia y nos transmitía desde la plaza San Pedro: “Nadie se salva solo”.

“@_ES POR AHI”

Es un programa especialmente para jóvenes. Se transmite en vivo, todos los sábados a las 18 hs mediante la red social Instagram. Se abordan diferentes temáticas y aquellas inquietudes o dificultades que se presentan durante esta etapa de la vida.