NIVEL PRIMARIO

EXTENSIÓN HORARIA OPTATIVA

La extensión horaria es un proyecto anual, que se propone:
  • Ampliar el tiempo en que los alumnos puedan permanecer en la escuela, fomentando momentos de encuentro entre ellos y con docentes. Procurando que puedan desarrollarse en forma integral en el ámbito escolar.
  • Promover la participación de los niños en actividades que faciliten la creatividad y la resolución de conflictos.
  • Favorecer el desarrollo físico a través del deporte, intercambiando con sus compañeros y docentes actividades que les permitan relacionarse con pares y adultos respetando normas y reglas deportivas.
  • Favorecer la independencia y generar la incorporación de hábitos de higiene y buenas costumbres

La propuesta abarca, deporte y arte, en diferentes modalidades, arte, música, teatro, deportes, articulándolos entre sí, para poder organizar un cierre al finalizar el año.

Se llevan a cabo todos los días de la semana en el contra turno del espacio escolar, siendo así de · 9,30 hs a 13 hs. – 12 hs a 15.30

Continuamos encontrándonos con los niños y niñas a través de diferentes actividades.  Cada docente envía semanalmente un desafío, una propuesta para que, en casa puedan realizar, y así continuar en contacto. Ya conocieron a la profe Flor, con su hermosa canción a la bandera.
Ahora les acercamos una nueva propuesta semanal de cada profe de la extensión horaria.

La profe Agustina es quien lleva adelante el taller de TEATRO

La profe Andrea llena de colores el taller de ARTE

Y en INICIACIÓN DEPORTIVA nos movemos y desafiamos.

Profe Lore

Profe Paula

¡SEGUIMOS TRABAJANDO Y DESAFIANDONOS!

A pesar de no vernos, desde el espacio de la extensión horaria seguimos en contacto, compartiendo las  actividades que las profesoras envían semanalmente.
Mientras esperamos que pronto nos podamos volver a ver, en casa los chicos pueden realizar estas actividades solos o compartirlas en familia. Miren algunos resultados